Las 10 primeras fotos en la historia de la fotografía

La fotografía ha sido un medio de posibilidades infinitas desde que fue inventada a principios de 1800. El uso de las cámaras ha permitido capturar momentos históricos y re diseñar la manera en que nos vemos a nosotros mismos y al mundo. Para celebrar el maravilloso mundo de la fotografía, se han reunido las 10 primeras fotografías de los siglos anteriores.

1. La primera fotografía

La primer fotografía fue tomada en el año de 1826 por Joseph Nicéphore Niépce. La fotografía fue tomada de la ventana de la casa de Niépce en Francia.Esta imagen fue capturada por medio de un proceso llamado heliografía, mismo que utilizaba ....

2. La primera fotografía a color

La primer fotografía a color fue tomada por el físico- matemático, James Clerk Maxwell. La fotografía de abajo es considerada como la primer fotografía a color duradera y fue mostrada por Maxwell en una conferencia en 1861. El inventor del SLR, Thomas Sutton, fue el hombre que apretó el botón, pero Maxwell fue acreditado por haber hecho el proceso cientifico con el que se tomo la fotografía posible.

3. La primera fotografía de un lanzamiento de cohete en Cabo Cañaveral

Los fotógrafos de la NASA tomaron la primer fotografía de Cabo Cañaveral en July of 1950. El cohete lanzado se llamaba ‘Bumper 2’; era un cohete de dos partes, contando con un misil V-2. La fotografía claramente enseña a otros fotográfos listos para obtener la imagen del evento.

4. La primera fotografía digital

La primer fotografía digital fue tomada en el año de 1957; eso es aproximadamente 20 años antes que la tecnología de Kodak inventará la primer cámara digital. La fotografía es un escaneo digital de una fotografía que inicialmente fue tomada para cine. La fotografía retrata al hijo de Russell Kirsch’s y tiene una resolución de 176×176 – una fotografía cuadrada apta para cualquier perfil de Instagram.

5. La primera fotografía de un rayo

Los rayos pueden son un tema interesante para la fotografía y el primer fotógrafo en lograr tomar una instantánea lo hizo en 1882. El fotógrafo, William Jennings, utilizó sus hallazgos para mostrar que el rayo era mucho más complicado de lo que originalmente se pensaba- Observe cómo las ramas de rayos se muestran en la fotografía siguiente.

6. La primera fotografía de un auto retrato (selfie)

Antes que las selfies fueran la última moda, Robert Cornelius creó una cámara y se llevó el primer autorretrato del mundo, en la parte posterior de un negocio en la calle Chestnut en Center City, Filadelfia. Cornelio estuvo sentado delante de la lente por un poco más de un minuto, antes de abandonar el asiento y cubrir el lente. La fotografía que hoy es icónica fue capturada hace 185 años en 1839.

7. La primer fotografía aérea

La primera fotografía aérea no fue tomada por un drone, sino por un globo de aire caliente en el año de 1860. Esta fotografía aérea muestra a la ciudad de Boston alrededor de los 2.000 pies. El fotógrafo, James Wallace Black, tituló su obra "Boston, como la vista del águila y el ganso salvaje".

8. La primer fotografía de noticias

Si bien el nombre de foto reportero puede haber desaparecido en algunos lugares, su trabajo no. Esta fotografía fue tomada en 1847 a través del proceso de daguerrotipo, se cree que es la primera fotografía noticiosa; que representa a un hombre al ser arrestado en Francia.

9. La primera fotografía de un paisaje a color

El primer paisaje de color para mostrar el mundo de la fotografía a color fue tomada en 1877. El fotógrafo, Louis Ducos du Hauron, fue un pionero en la fotografía a color y fue el cerebro detrás del proceso que creó esta foto. La fotografía representa el sur de Francia y está apropiadamente titulada "Paisaje del sur de Francia ".

10. La primer fotografía de retrato de un presidente americano en 3D

Los expertos en informática de la Smithsonian y el Instituto de Tecnologías Creativas de la USC se unieron para hacer el primer retrato 3D Presidencial. La fotografía de Barack Obama utilizó una matriz de LED 50 hecha a la medida de luz, con ocho cámaras "deportivas", y seis cámaras de gran angular. La fotografía está impresa en 3D y está disponible para su visualización en el Smithsonian.